La noche del miércoles 24 de octubre, CamilaAlejandra, de 7 años de edad, fue atacada por un tigre en unterreno campestre al Sur de Hermosillo.
Julio, padre de la menor, explicó que el accidentese debió a que el animal confundió un muñeco de peluche que lapequeña llevaba con una presa, lo que lo llevó a agredir a lamenor, quien fue jalada por el ejemplar hacia la jaula.
Ante esto, uno de los trabajadores abrió la puertade la dicha estructura metálica para detener al felino, lo que lafiera aprovecho para escapar y atrapar a la pequeña.
Camila no sufrió lesiones de gravedad
Sin embargo, la rápida reacción de quienes seencontraban presentes ayudó a que Camila no sufriera lesiones degravedad.
El padre de la pequeña aclaró que la niña seencuentra estable, a pesar de haber pasado por dos cirugías, estodebido a la limpieza de las heridas en donde llegó la saliva deltigre.
Su hija, dijo, no sufrió lesiones en el cerebro ocolumna a pesar de sufrir una mordida en la parte posterior de lacabeza, la cual dañó solamente parte del cuero cabelludo.
El papá de la menor también tiene osos, primates yleones
De igual manera, Julio, quien también es propietariodel animal, explicó que esto es un desafortunado accidente pero noimplica que vayan a tener mayores consecuencias, debido a que todoslos papeles están en regla y son varios los animales que convivencon él en el mencionado terreno.
El hombre informó que no se trata de un hobbie o unamanía, sino que es parte de un proyecto de conservación de faunasilvestre.
En su predio, abundó, conserva varias especies,entre ellas tres tigres, una leona, primates, osos mieleros,halcones, entre otros.