Aguascalientes se convirtió en el primer estado de la República Mexicana en limitar el contenido que represente un riesgo para menores de edad que naveguen en la red social Tik Tok.
Michelle Olmos, directora del C5i, señaló que “en Aguascalientes logramos un cortafuegos general a menores de edad, todo lo que esté como contenido malicioso, que sea discriminatorio, que sean retos a menores de edad que atenten contra su vida, no lo podrá ver”.
Señaló que fue a través de la Policía Cibernética que se logró instalar esta plataforma, de la que añadió “vamos a tener otra reunión con materias federales y con representantes de las redes sociales, nos vamos a sentar para que se pueda ser un proyecto de iniciativa de ley y que se pilotee en Aguascalientes”.
Te puede interesar: Conoce tus derechos digitales con este nuevo libro de Cultivando Género
Fue el pasado ocho de mayo que se notificó sobre esta determinación del cortafuegos, “no tenemos ningún caso de menores que nos hayan avisado sobre este contenido, sin embargo, en las cuentas de Tik Tok dos de cada 10 cuentas son administradas por menores de edad”.
El cortafuegos consiste en que a través de la Policía Cibernética y del sistema E-learning e E-training se detecte que un menor está navegando, a través de la visión y del movimiento del dedo, una vez detectado, se restringirá el contenido en dicho dispositivo, a pesar de que la cuenta sea de un adulto.
Finalmente dijo que el contenido no se elimina, dado que se requiere una ley, de la que insistió se trabajará para que se convierta en una realidad y evitar que el contenido malicioso permanezca al alcance virtual de los menores.
Publicado originalmente en el Sol del Centro