La Ruana, Michoacán.- Una misa multitudinaria se llevó a cabo en el templo de Nuestra Señora de Guadalupe para despedir a Hipólito Mora, Roberto Naranjo Andrade y Calixto Álvarez Andrade, asesinados el pasado jueves en La Ruana, municipio de Buenavista, Tomatlán.
Si bien no acudió mucha gente por temor a agresiones o represalias al velorio del fundador de las autodefensas, la iglesia ubicada en el Centro de Michoacán tuvo sobrecupo con amigos y familiares de las víctimas, quienes se unieron en oración para desearles el descanso eterno.
Puedes leer también: Hipólito Mora: ¿qué dice la carta póstuma que dejó tras ser asesinado?
El acto fúnebre arrancó en la casa de Hipólito, donde sus hermanos le obsequiaron palabras de despedida y un momento de aplausos. A partir de ahí se realizó una caravana que tomó la avenida Lázaro Cárdenas para desembocar en el templo.
De esta forma, más de 400 habitantes de La Ruana brindaron las últimas oraciones para tres hombres muy queridos en el pueblo, símbolos de la lucha de las autodefensas que se alzaron en 2013 para combatir por su cuenta al crimen organizado.
El pasado jueves el exlíder de autodefensas en Michoacán, Hipólito Mora fue asesinado junto a tres de sus escoltas en un ataque armado en la comunidad de La Ruana, municipio de Buenavista Tomatlán.
Cerca del mediodía, la camioneta blindada donde se transportaba Mora Chávez fue interceptada y atacada a balazos por un grupo armado, que después le prendió fuego.
Una segunda camioneta fue localizada junto a la de Mora y en ella estaban los cuerpos de dos de sus escoltas, elementos de la Guardia Civil del estado; un tercer cuerpo fue localizado metros adelante sobre la calle Hiquíngare.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Las primeras investigaciones señalan que Hipólito Mora y sus escoltas fueron emboscados cuando regresaban de una de las parcelas del exautodefensa, que también era productor de limón.
Publicado originalmente en El Sol de Morelia