Tiburones, caballos de mar, medusas y más de 200 especies marinas viven en el Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortés, en Sinaloa.
Las autoridades del gobierno de Mazatlán inauguraron el 30 de mayo este espacio considerado como el acuario más grande de México y América Latina.
Puedes leer: Dispatches from the Outlaw Ocean parte 5: Saqueando las profundidades
A través de los ecosistemas “Tierra y bosques”, “Costas” y “Mar abierto”, es posible sumergirse al mundo marino donde podrás observar las más de cinco mil especies que habitan este acuario.
Su arquitectura y cartecterístico diseño pone a prueba los sentidos de los visitantes a vivir experiencias reales como descubrir lo que se siente estar debajo de una ola, escuchar y sentir la brisa del mar, tocar una mantaraya, así como observar el funcionamiento de un manglar.
Cuenta con 19 salas de exhibición, un Tanque Oceánico de más de 10 metros de largo, peceras gigantes, y un área educativa para niñas y niños, donde pueden realizar actividades y manualidades que ayudarán a reforzar el aprendizaje del mundo marino.
El corazón y soporte de vida del acuario, está formado por más de 200 equipos, 15 kilómetros de tubería de pvc y cableados eléctricos para la conexión del agua, en donde se filtra y da mantenimiento a los más de cuatro millones de agua salada.
También cuenta con área de comida rápida de marcas sinaloenses para que las y los visitantes puedan consumir algún snack de su preferencia.
Este destino turístico es una nueva alternativa para la diversión, el aprendizaje, la investigación y conservación de las especies marinas.
El costo para poder visitar el acuario es de 290 pesos para personas locales, 240 para niñas y niños, 380 pesos para extranjeros nacionales o internacionales, y 270 pesos para adultos mayores. Está abierto de lunes a viernes.
Centro de investigación marino
Este centro es el primer y único acuario en México dedicado al estudio y conservación de las especies del Mar de Cortés.
Contará con científicos, biológos y expertos del Centro de Investigación en Alimentos y Desarrollo (CIAD-CONACYT) y de la escuela de Limnología de la Universidad Autonóma de México (UNAM).
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
A través de Centro de Investigaciones Oceánicas de Mar de Cortés, se busca cuidar y preservar las especies marinas, así como liberar aquellas se encuentren en condiciones de regresar a su hábitat natural, como es el caso de las tortugas.
En este centro también se impulsará el fortalecimiento de las comunidades pesqueras mediante un programa de repoblación de peces marinos robalo de interés comercial para ayudar a los pesqueros.