Empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fueron obligados a trasladar en vehículos oficiales armamento de una comunidad a otra de Michoacán con el objetivo de evitar revisiones.
De acuerdo con la denuncia interpuesta ante la Fiscalía General de la República (FGR), el personal de la CFE fue abordado en la comunidad de Barranca Seca, perteneciente al municipio de Coalcomán.
Te recomendamos: Oliver no volvió a casa y hallaron sus restos calcinados en Michoacán: qué sabemos del caso
Ahí, hombres armados los amenazaron para que a bordo de las unidades de la empresa trasladaran armas largas que fueron colocadas en cinco maletas.
Asimismo, se les proporcionó un automóvil con la orden de ser entregado en otro punto de esa misma demarcación.
Después de concretado el traslado, el personal de la CFE pudo continuar con su trabajo, según quedó asentado en la denuncia interpuesta.
Ante esta situación, el Ministerio Público solicitó las investigaciones y dictámenes correspondientes a elementos de la Policía Federal Ministerial, así como a peritos de la institución, para integrar la carpeta de investigación.
Coalcomán se ubica en la zona de la Tierra Caliente y colinda con los municipios de Aquila, Coahuayana y Apatzingán. Se encuentra a 329 kilómetros de Morelia, a unas cinco horas viajando por carretera.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Hace tres semanas en el municipio de Buenavista Tomatlán, hombres armados dispararon contra un generador de energía, dejando sin luz a la comunidad de La Ruana.
Nota publicada en El Sol de Morelia