Nuevo León.- El pasado 18 de noviembre, en el estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón 'El Bronco', encabezó en la ciudad de Monterrey el desfile tradicional por la Revolución Mexicana.
En el 109 aniversario de la Revolución Mexicana, el gobernador comentó que si la delincuencia avanza es porque los padres de familia han descuidado a sus hijos, por lo que realizó un llamado a los padres de familia a combatir el consumo de las drogas desde el hogar.
El contingente del desfile, encabezado por el Jaime Rodríguez, inició desde el Museo MARCO para llegar a la Explanada de los Héroes y realizar el izamiento de la Bandera Nacional en el asta monumental.
No obstante, lo que llamó la atención, fue el contingente de la Policía Municipal de Monterrey, quienes al tener su participación frente al templete donde se encontraban todas las autoridades, realizaron un acto jamás visto.
Y es que, en un video compartido en redes sociales se observa como dos personas van caminando, de repente un auto se empareja y bajan sujetos armados, subiendo a uno de ellos, como parte de una simulación de secuestro.
Cuando pretenden huir, se observa como llegan patrullas de la Policía de Monterrey y arrinconan el vehículo, piden a sus tripulantes que bajen con las manos arriba y proceden a esposarlos, logrando así evitar un delito.
Usuarios en redes sociales han hecho crítica a esta situación, mientras que otros les divierte e impresiona la genialidad de haberse creado este número como parte de la presentación en el desfile.
Posteriormente se dio el paso a cada uno de los 43 contingentes que formaron la columna y en el que participaron más de 6 mil alumnos de escuelas públicas y privadas, cuerpos policíacos, de auxilio y rescate, INDE, Sedena, Policía Militar, Guardia Nacional, y Pentatlón Deportivo Militarizado y que tuvo una asistencia de 35 mil personas.
Fue así que las familias asistentes pudieron disfrutar de tablas rítmicas, pirámides humanas, bailables, carros alegóricos alusivos con los personajes de la Revolución, vehículos y demostraciones de técnicas de detención de delincuentes in fraganti y técnicas de liberación, entre otros.