Chihuahua.- Carlos Borruel Baquera presentó su renuncia a la Comisión Estatal de Vivienda de Chihuahua el pasado viernes para registrarse como precandidato a la gubernatura del estado por el Partido Acción Nacional (PAN).
Comentó que el principal problema que enfrenta el estado es la falta de empleo bien remunerado, más alta tecnología llevar una buena administración pública, pero además multiplicar los recursos estatales.
“Con un pendiente que dejamos en el 2010 cuando fui candidato a gobernador es que hoy estamos tomando la decisión que una vez que salga la convocatoria, buscar a inscribirme como precandidato a gobernador por el PAN”, dijo.
Burruel Baquera expuso que hay pendientes en el estado como la deuda que dejó César Duarte de más de 50 mil millones de pesos a pagar a un lapso de 45 años, que cuando hay malas finanzas sucede los problemas que hay hoy en día como es que baja la posibilidad de hacer más hospitales, equipamientos, mejorar las prestaciones de vida de los que trabajan en los hospitales o tener mejor infraestructura carretera porque hay una parálisis financiera que resolver.
Propuso hacer lo mismo en el estado como en la capital del estado cuando fue presidente municipal donde se dejó la administración sin deuda pública, triplicó la inversión en obra pública de 400 millones de pesos la elevó a mil 100 millones de pesos y se duplicaron los programas sociales.
“Le apuesto a la buena administración, pero también a la multiplicación, no solamente de gastarlo bien, sino hacer alianza con el gobierno federal, con los gobiernos municipales, con la sociedad civil, con los beneficiarios para poder esos recursos multiplicarlos”, aseveró.
El aspirante a la gubernatura del estado por el PAN habló de las aspiraciones de Gustavo Madero y Maru Campos, el cual consideró que son dos buenos precandidatos, por eso quiere ser la tercera propuesta que una, saquen las diferencias y que permita salir unidos cuando la decisión interna le permita ser el candidato del PAN.
Carlos Borruel Baquera dijo que tiene buenas posibilidades tanto internas como externas de poder ganar la interna y después la constitucional.
Finalmente, externó que uno de los motivos que tiene para ser candidato a la gubernatura del estado abanderado por Acción Nacional es la vocación y las ganas de servir a los demás como lo hizo en la ciudad de Chihuahua totalmente transformada, donde las Naciones Unidas calificó a Chihuahua como la ciudad con mayor índice humano en todo el estado e hicieron mucha infraestructura que facilitaron el movimiento de la gente en la ciudad para que perdieran menos tiempo y pasaran más tiempo con la familia.
TE PUEDE INTERESAR: