Cancún.- Ante los efectos de la tormenta tropical Sara, todos los puertos de Quintana Roo permanecen cerrados a la navegación menor, actividades acuáticas del turismo y pesca deportiva.
La Administración Portuaria Integral (API) Quintana Roo informó que en Isla Mujeres, Cancún, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Cozumel, Chiquilá, Holbox, Bacalar, Mahahual y Chetumal, los puertos permanecen cerrados a las embarcaciones menores debido al alto oleaje que provoca la tormenta Sara.
Por su parte la Coordinación Estatal de protección Civil informó que con base al Servicio Meteorológico, el centro de la tormenta tropical Sara se localiza a 95 km al sur-sureste de la Ciudad de Belice, Belice y a 205 km al sur-sureste de Chetumal, Q. Roo.
El fenómeno hidrometereológico presenta vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 7 km/h.
Sus bandas nubosas ocasionan lluvias puntuales en el sur de Quintana Roo, así como Campeche, Yucatán y Tabasco.
En Quintana Roo, la tormenta tiene vientos con rachas de 60 a 80 km/h, rachas de viento de 40 a 60 km/h en las costas de Campeche y Yucatán, oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Quintana Roo y Yucatán, así como posible formación de trombas marinas en las costas de Quintana Roo, Yucatán y Campeche.
En Quintana Roo, se mantiene zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Puerto Costa Maya hasta Chetumal, Quintana Roo.
Los municipios de Bacalar y Othón p- Blanco, en el sur del estado, se mantiene en alerta azul por los efectos de la tormenta.