La actual diputada federal por Chihuahua, Susana Prieto Terrazas, dio a conocer que este miércoles 1 de noviembre se registró formalmente para contender en el proceso interno de Morena para contender por la senaduría de la República.
Lo anterior, lo dio a conocer en un evento público que organizó y en el cual estuvieron presentes más de 40 consejeros del partido, así como integrantes del Frente 4T, entre los que destacó la presencia de Alejandro Pérez Cuéllar, así como representantes del Partido Verde Ecologista de México.
Explicó que de esa manera, se estará abonando a concretar el Plan C del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el cual consiste en convocar a los mexicanos a que en el 2024 voten por los mejores candidatos que ofrezca la Cuarta Transformación, logrando la mayoría absoluta en ambas Cámaras del Congreso de la Unión.
“Vamos por que el Estado grande se pinte de guinda, vamos a ser Morena sí o sí, pero nadie puede solo”, externó al refrendar el compromiso que tienen por respaldar a la coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum, en la consolidación del “segundo piso de la transformación del país”.
Agregó que la competencia que se tiene es mucha, pues es preciso recordar que igualmente se registraron las diputadas locales Adriana Terrazas y Rosana Díaz, así como su compañera congresista federal, Andrea Chávez, a quienes dijo respetar.
Enfatizó que el hecho de que haya un gran número de aspirantes a ocupar los cargos públicos demuestra el potencial que tienen los integrantes de Morena y permitirán demostrar que los procesos internos de selección para los candidatos son totalmente democráticos.
Recordó que mantiene una agenda nacional, además de ser representante y activista en defensa de los derechos humanos y particularmente de los trabajadores, lo cual se ha visto reflejado en las iniciativas que ha presentado ante la Cámara de Diputados entre las que destacan la que propone la reducción del horario laboral.
“Espero haber sido una legisladora que los ha representado a la altura de las circunstancias”, precisó al buscar el respaldo de la militancia morenista haciendo hincapié en que “no es fácil vencer 36 años de impunidad y de infiltración del narcotráfico en este país”.
Subrayó que los chihuahuenses tienen la obligación de informarse a fin de poder tomar la mejor decisión posible respecto a los que serán los candidatos y más adelante a los servidores públicos, “así tenemos que ser los ciudadanos, estar informados respecto a la trayectoria, que no sea por la cara porque entonces ya perdí. Hay que conminar al pueblo a que se deje de votar por populares, por guapos, sino que sea por la preparación”.
Publicado originalmente en El Heraldo de Chihuahua