Ciudad Juárez.- Con motivo de su segundo informe de actividades, la diputada local del PAN, Marisela Terrazas, dijo sentirse orgullosa de las iniciativas que ha impulsado para defender la vida y la familia.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
En entrevista, dijo también sentirse confiada en que la sucesión del gobierno del Estado será un proceso democrático, donde dio su respaldo a Maru Campos, para que sea la candidata de su partido a dicho cargo.
Vía telefónica, mencionó que en su informe resalta el trabajo a favor de los niños, niñas y adolescentes, desde temas de nutrición hasta temas de desatención, maltrato y protección infantil.
“Estamos trabajando en dos protocolos, para la detección de maltrato y omisión de cuidados en casa, sobre todo por lo que se incrementó el tema de violencia infantil”, mencionó.
Señaló que este año se publicó la Ley de Adopciones, la cual se venía trabajando desde el 2019.
Dijo que a pesar de la pandemia no detuvo sus actividades legislativas y a favor de la población vulnerable.
Terrazas anotó que en lo que resta de año, trabajará en coordinación con sus compañeros, en el tema del presupuesto, ya que será un reto determinar lo procedente para enfrentar el 2021, a raíz del recorte que hizo el gobierno federal, de casi 164 millones de pesos.
La diputada panista indicó que pugnará para que el gobierno del Estado de Chihuahua vuelva a contemplar apoyos extraordinarios para la población vulnerable por el tema de la pandemia.
Señaló que en el tema de la protección de la vida, sigue comprometida con eso.
“Fuimos el segundo estado en traer a la Constitución, el tema de la perspectiva de familia, donde el estado debe generar políticas públicas para el tema”, afirmó.
Respecto a la sucesión en el Gobierno del Estado, agregó que en lo personal ve muy bien plantada a Maru Campos, por su experiencia, su trabajo en el municipio de Chihuahua y su respaldo por parte de empresarios y la sociedad civil.
“Al final de cuentas se espera que la militancia defina quién sea el candidato o la candidata y una vez que se haga ese proceso, yo estoy segura que ambos precandidatos están muy ciertos en que apoyarán al otro”, consideró Terrazas.