Ciudad Juárez.- El senador por el PAN, Gustavo Madero Muñoz aseveró que el país ha tenido al presidente de la república más “gandalla” que se han tenido en la historia porque le está quitando recursos a todo el mundo para gastarlo discrecionalmente en sus prioridades y programas.
Recibe toda la información más relevante toda la semana y suscríbete a nuestro newsletter
En conferencia de prensa virtual junto con diputados federales de Acción Nacional denominada “Morena Sin Límites, ¿Dónde está el dinero de Chihuahua?” el senador externó que este derroche de recursos del gobierno federal lo hacen sin reglas de operación, sin licitaciones y sin transparencia, lo que consideró un retroceso del Federalismo.
Calificó el recorte de recursos federales al Estado como el resultado de una “presupuesto gandalla” dictado por un presidente que está quitando recursos a Chihuahua y sus municipios para poder gastarlo a su antojo.
Advirtió que el gobierno federal está quitando a todos los estados para gastar los recursos públicos de manera discrecional, sin reglas de operación, sin licitaciones y sin transparencia.
“Esto no se vale, es una muestra de un retroceso en lo que llevamos como federalismo. Poco a poco se empezaban a transferir más recursos a los Estados y municipio, estamos ante un presupuesto que provocará menos crecimiento económico”, expresó.
Calificó a la administración federal como un régimen presidencialista donde el gobierno ejerce una asimetría invertida que descobija a los municipios y a los estados para gastar en lo que considera sus prioridades, mismas que no son acordes a las necesidades que impone la realidad que estamos viviendo.
“El ejercicio del reparto presupuestal es una estupidez, ya que donde están las necesidades más grandes del país es en los municipios, después la mayor parte es en los estados y para terminar en la federación” enfatizó.
El senador Madero criticó que el presidente quiere asumir funciones que no le corresponden a la federación para ejercer un control político electoral respaldado por los diputados y senadores de Morena.
“La verdad es uno de los presupuestos más tristes que pudiéramos tener en Chihuahua y en el país, el impacto que va a tener y la contradicción que representa para los avances significativos por lo que se trabajó en las pasadas administraciones” mencionó.
“Hay cero inversiones en carreteras, ante esto yo me pregunto dónde está el dinero de Chihuahua, no es falta de dinero es el gobierno que más va a gastar en la historia de México, la diferencia es que lo ejecuta solo AMLO” expresó.
TE PUEDE INTERESAR: