Jesús Adrián C.L. alías El Monky, fue rehaprendido la tarde-noche de ayer por elementos de la Fiscalía de distrito zona Norte, minutos después de salir del Cereso, por el delito de narcomenudeo, delito por el cual fue consignado a un juez de control.
El Monky, ahora enfrentará cargos por el delito de homicidio calificado, hecho cometido el pasado 16 de noviembre en contra del reportero gráfico de esta casa editora, Ismael Villagómez Tapia.
También puedes leer: Familiares velan a Ismael Villagómez, fotoperiodista de El Heraldo de Juárez
Jesús Adrián, había sido detenido junto con Carlos Miguel N. y Joan Eduardo C.B. horas después de haber sido asesinado Ismael Villagómez, en la colonia Fronteriza Alta.
En la audiencia registrada ayer domingo, el juez de control permitió la liberación de Jesús Adrián para que siguiera su proceso en libertad. Sin embargo, al salir del penal durante la tarde-noche, lo esperaban agentes de la Fiscalía para ejecutarle una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Esta mañana inició la primera audiencia en la sala 19, para la formulación de cargos en su contra, se indicó en la Fiscalía de distrito Zona Norte.
En un principio, se informó que Jesús Adrián C. L. fue presentado el domingo ante un juez de control por el delito contra la salud junto con Joan Eduardo C. B. por la misma imputación más el delito contra la Ley Federal de Armas de Fuego y explosivos al encontrarse el arma que al parecer utilizaron para asesinar al reportero gráfico.
Luego que el juez de control le otorgara ayer llevar su proceso en libertad y firmar cada semana, Jesús Adrian C. L., los elementos de la Agencia Estatal de Investigación, cumplimentaron un mandato judicial en contra de Jesús Adrián C. L., alias "El Monky", por el delito de homicidio calificado, cometido en perjuicio de del fotoperiodista Ismael Villagómez Tapia en Ciudad Juárez.
Fue a las 17:10 horas de ayer domingo 19 de noviembre de 2023, que, en el cruce de las calles Barranco Azul y El Terreno de la colonia Toribio Ortega, se le notificó la orden de aprehensión girada por un Juez de Control del Distrito Judicial Bravos, al masculino de 22 años de edad.
Con base en las investigaciones ministeriales de la Unidad de Delitos contra la Vida, se obtuvieron indicios que involucran a Jesús Adrián C. L. en el homicidio del fotógrafo, cuando este se desempeñaba como conductor de una plataforma de transporte, en hechos registrados en las calles Artículo 27 y Sinaloa de la colonia Fronteriza Alta.
Jesús Adrián C. L. tiene antecedentes de portación de droga en 2020 y le otorgaron la suspensión provisional del proceso, pero nunca se presentó a firmar en aquella ocasión, por lo que se reactivó ese proceso de 2020 y el proceso actual por la presunta participación en el homicidio de Ismael V. T.
Fiscal del Estado no descarta ninguna línea de investigación
El Fiscal General del Estado, César Jáuregui, notificó que no se puede descartar ningún móvil en el asesinato de Ismael Villagómez, periodista de El Heraldo de Juárez.
“Ya tenemos el asunto, en una primera instancia, resuelto. En este asunto no vamos a descartar ninguna línea de investigación, a quién sí tenemos claro y determinado es al autor material del homicidio”, declaró y añadió que se está profundizando en la investigación.
De acuerdo con lo declarado, a la fecha, una de las personas no solamente está imputada, sino que se concedió un año de prisión preventiva, ya que se trata del sujeto que se detuvo en flagrancia.
“Uno es el autor material y los otros dos son copartícipes, pero hasta el momento son tres personas las que van a enfrentar este proceso”, dijo el funcionario.
Fue claro al señalar que es muy importante el móvil del asesinato que pudiese existir este relacionado con la actividad que Villagómez desarrollaba como periodista y no como chofer de una plataforma de transporte privado, por lo que insistió en que se agotarán todas las líneas de investigación.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Lo importante es descartar eso (móvil por su labor periodística) porque estaríamos en un escenario muy peligroso en caso de que probablemente pudiera haber una causa distinta a la del asalto”, expuso.
En este sentido, el fiscal general explicó que la investigación continúa para posteriormente poder presentar un informe detallado.
Publicada originalmente en El Heraldo de Chihuahua