Reporteros, corresponsales, fotógrafos y camarógrafos de distintos medios de comunicación, realizaron una protesta en las instalaciones del Ayuntamiento de Acapulco y una marcha sobre la avenida costera Miguel Alemán, para exigir justicia por el asesinato del locutor de RTG, Gabriel Soriano, quien fue asesinado la noche del miércoles en el crucero de Puerto Marqués.
La concentración de unos 50 reporteros inició cerca del mediodía en las instalaciones del cabildo porteño donde con pancartas en mano reclamaron mayor seguridad a la presidenta municipal, Adela Román Ocampo.
Piden seguridad para periodistas
En la protesta en el Ayuntamiento, los reporteros y Fotógrafos, pintaron una cruz roja y alrededor fueron colocados periódicos con gotas rojas, simulando machas de sangre, por la derrama por los asesinatos de periodistas.
Los comunicadores realizaron una marcha del Asta bandera a la glorieta de La Diana, con lonas y cartulinas al frente, con la demanda de justicia para el trabajador del Organismo Público Descentralizado Radio y Televisión de Guerrero.
Reporteros marcharon para exigir justicia
Durante la marcha exigieron esclarecimiento del crimen, del cual, aún se desconocen las líneas de investigación que lleva la Fiscalía General del Estado y coreaban "justicia, los periodistas queremos, justicia", "libertad, libertad".
En La Diana se realizará otra protesta y pintas para exigir justicia por el asesinado del locutor Gabriel Soriano.
Mediante un comunicado, Radio y Televisión de Guerrero (RTG) condenaron el asesinato de su compañero. En el exigen a las autoridades se refuerce la seguridad de los periodistas, pues aseguran día con día se ven acechados por la violencia que va en contra de su libertad de expresión.