Masacran a seis miembros de una familia en Ciudad Juárez mientras festejaban

Los hincaron a todos y les dispararon de uno en uno, los dos que quedaron afuera alcanzaron a caminar después de que les dispararon en la cabeza

Héctor Tovar / Periódico El Mexicano de Juárez

  · lunes 13 de agosto de 2018

Foto: ilustrativa

Chihuahua.- Manchas de sangre frescas sobre la tierra, latas y botellas de cerveza regadas, gallos cacaraqueando y una enorme imagen de la Virgen de Guadalupe, son los mudos testigos de la masacre que ocurrió la madrugada de este lunes al poniente de la ciudad, en un Palenque clandestino de la colonia Galeana.

A decir de vecinos, todo era fiesta en el lugar, ya que celebraban la fiesta de una niña de 9 años, cuando de pronto, un grupo de hombres armados se pararon afuera de la vivienda y comenzaron a bajar de dos vehículos, cargando armas largas y cortas.

Aquí los hincaron a todos y les dispararon de uno en uno, los dos que quedaron afuera alcanzaron a caminar después de que les dispararon en la cabeza Familiar anónimo de los baleados


Los cuerpos de Rescate tardaron casi una hora en llegar hasta el lugar, ubicado en el cruce de las calles Zumpango y Coyuca, mientras que los agentes municipales les impidieron llevarse a los dos hombres lesionados a recibir atención médica.

Luego de jalones y discusiones, pudieron llevarse a uno a una institución médica a bordo de un auto particular, pero esta mañana, le diagnosticaron muerte cerebral, a raíz de las lesiones que presentó por disparos de arma de fuego.

“La ambulancia tardó mucho y luego no se los llevaba, los municipales no querían que los moviéramos pero como pudimos entre todos nos llevamos a mi hermano muy grave, ahorita venimos del hospital y nos dijeron que tiene muerte cerebral”, recalcó.

En total, según la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, fueron seis muertos y un lesionado, mientras que varios medios locales hablaban de siete ejecutados.

Esta masacre se suma a otros tres ocurridos de igual forma, durante la madrugada del lunes, siendo dos de ellos los asesinados en las calles Sábalo y Arenque, de la colonia Rancho Anapra y uno más en las calles Mejía y Pípila, de la colonia Bellavista. Por el momento en ninguno de los casos se reportaron personas detenidas por parte de las autoridades.