La finca San Julián, donde presuntamente fue privado de su libertad Ismael Zambada García, por Joaquín Guzmán López, y donde se cree que fue asesinado Héctor Melesio Cuen Ojeda, está siendo cateado por personal de la Fiscalía General de la República.
El Mayo y Joaquín Guzmán fueron detenidos en Estados Unidos el pasado jueves 25 de julio. Posteriormente, El Mayo escribió una carta en la cual decía haber sido víctima de secuestro por parte del hijo de su compadre, Joaquín “El Chapo” Guzmán.
En base al relato de El Mayo, la FGR identificó la finca San Julián y una pista de aterrizaje ubicada en la comunidad de Campo Berlín como; el lugar donde fue secuestrado y el sitio de donde despegó el avión que los llevó a Estados Unidos.
Esta investigación está ligada al asesinato del político sinaloense Héctor Melesio Cuén Ojeda. Ismael Zambada afirmó que previo a su secuestro, tuvo un encuentro con el exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa en la finca ya mencionada.
Las conjeturas de la FGR es que Cuén fue asesinado en este mismo sitio, descartando el intento de robo a vehículo que supuestamente ocurrió en una gasolinera al norte de Culiacán. Está era la principal línea de investigación de la fiscalía local.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Desde hace 10 días, había elementos de la FGR resguardando los inmuebles por lo que se presumía que estaban a la espera de una orden judicial y esta mañana de sábado 31 de agosto se les vio ingresar a la pista y la finca.
Nota publicada en El Sol de Sinaloa