El taller donde fabricaron los vehículos monstruo, en los que cientos de hombres armados irrumpieron el pasado jueves al municipio de Tecpan de Galeana, fue asegurado por autoridades de seguridad federal y estatal.
En este lugar, ubicado en el municipio de Coyuca de Benítez, se construyeron las unidades motrices de distintas marcas y modelos con blindaje artesanal, reportaron fuentes de seguridad que pidieron el anonimato.
Las autoridades informaron que el taller se localiza en un punto conocido como "Los Encinos" en un camino de terracería, a un kilómetro de la carretera Coyuca - Pueblo Viejo.
En el marco de las indagatorias tras la irrupción armada y enfrentamientos, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE Guerrero), en colaboración con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional (GN) y la Policía Estatal, ubicaron el taller.
Durante la revisión del sitio, fueron asegurados dos vehículos, una camioneta de la marca Chevrolet tipo Silverado con blindaje artesanal y una plantilla para pintar con las siglas G.N.G.
También incautaron una motocicleta y quince tambos vacíos con capacidad de 200 litros cada uno, con la leyenda de alcohol bencílico, utilizado como disolvente de pinturas, informó la Fiscalía en un comunicado.
En la misiva, se da a conocer que todos “los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para la integración de la carpeta de investigación correspondiente”.