Guerrero.- En medio de reclamos de justicia y con música de hiphop, familiares y amigos despidieron el cuerpo del técnico ylocutor de Radio y Televisión de Guerrero (RTG), Gabriel SorianoKuri, asesinado el pasado miércoles en Chilpancingo.
Fue despedido en las instalaciones de la radiodifusora en dondelaboró por más de 20 años, recordado por sus compañeros como unimpulsor de la música y apasionado a su trabajo. Como un hombre debien y de amor.
Asimsmo, el padre del hoy occiso, Javier Soriano, aseguró que,Gabo, como era conocido, dejaba un legado de amor hacia el prójimoy de respeto al ser humano, legado que pidió sea replicado en cadauno de quienes lo estimaban y a quienes alguna vez en la vidallegó a apoyar.
PROTESTAN
Periodistas de Chilpancingo realizaron una marcha y protestaronen la PGR, en el Congreso del estado y en el palacio de gobiernopara exigir el esclarecimiento de los homicidios de comunicadores,así como el del locutor de Radio y Televisión de Guerrero,Gabriel Soriano.
La protesta inició en el centro de la capital del estado y a lavanguardia portaban una manta con la leyenda “exigimos justicia,¡Libertad de expresión!, no más impunidad” con la bandera deMéxico manchada de sangre y cámaras fotográficas y de video.