Confían se haga justicia para mujeres y niños masacrados en Bavispe

A pesar de la pesadilla que vivieron hace once meses, ahorita viven en paz, pero por otro lado tienen fe en Dios porque saben que hay un Dios que están con ellos, pero también esperan la justicia terrenal

Salvador Miranda | El Heraldo de Juárez

  · sábado 3 de octubre de 2020

Foto: Salvador Miranda | El Heraldo de Juárez

Bavispe, Sonora. - Desde el exterior de su vivienda en “Las Moras”, Kenny Miller suegro de Ronitha Langford y cuatro nietos que murieron en la masacre del 4 de noviembre junto con dos mujeres más y dos menores de edad de la comunidad mormona, habló de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador y la reunión privada que tuvieron con la familia.

Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis

Expuso que a pesar de la pesadilla que vivieron hace once meses, ahorita viven en paz, pero por otro lado tienen fe en Dios porque saben que hay un Dios que están con ellos, pero también esperan la justicia terrenal.

Mencionó que sigue la investigación por parte del SEIDO y el FBI de lado norteamericano, así que tienen la confianza que llegará un día donde se hará justicia, pero desconoce hasta qué nivel porque desconocen quiénes fueron los que cometieron el crimen.

“Todavía hasta ahorita haz de cuenta que es un sueño que no podemos creer hasta hoy, nos levantamos todos los días que era un sueño y que los vamos a ver otra vez porque para nosotros fue una masacre terrible”, dijo.

Kenny Miller mencionó que tienen 50 años viviendo en la comunidad de Las Moras del municipio de Bavispe, Sonora y nunca les ha pasado ningún problema y desde la tragedia ahora están pensando diferente y viendo las cosas diferentes, pero la seguridad aquí está en altos niveles.

“Creo que es lugar más seguro en México, pero en aquel tiempo no había tanto seguridad”, aseveró.

Agregó que tiene conocimiento que hay personas encerradas por el homicidio de las nueve personas, pero sigue la investigación tanto el FBI que no dice casi nada, porque al parecer son cárteles nacionales e internacionales, brinca a otras investigaciones que puede durar años.

El FBI les comenta que las investigaciones van bien, sigue la investigación, también dice que la cooperación entre ellos y la de México es la mejor, todas las investigaciones que ha tenido con las autoridades mexicanos va bien.

Aseguró que la familia mormona Langford, ni Miller y Johnson han tenido problemas con las personas o grupos criminales porque nunca se han metido con ellos, tampoco les han pedido cuotas o extorsiones.

“El presidente nos prometió que vendría hasta que resuelva el caso, ahora viene realmente para inaugurar el cuartel de la Guardia Nacional que lo hicieron en diez meses”, subrayó.

Señaló que es un honor contar con la visita de Andrés Manuel López Obrador y agradecidos por la atención del caso de la masacre de la familia de la comunidad mormona.

“Me gustaría que se pudiera poner atención a los que no tienen voz, no obstante, el presidente de la república está haciendo lo mejor que puede, pero está difícil ya que tienen muchos años los cárteles en México y es una situación bien difícil”, sentenció Kenny Miller.

Se preguntó que lo que vieron el 4 de noviembre si fue un sueño malo o feo que casi no pueden imaginar.

“Aquí yo me siento igual, claro que pasó esa tragedia en noviembre, pero aquí me siento igual, me siento exactamente igual, pero tengo hermanos y hermanas que salieron de aquí y no sienten como yo y lo entiendo totalmente porque nunca había pasado una cosa así”, enfatizó.

“Tenemos que seguir viviendo, si vas a vivir en los tiempos de atrás no puedes adelantar lo que debimos hacer”, agregó.

Reiteró que buscan la justicia, pero –dijo- nosotros no estamos encargados de eso, son los de seguridad como policías municipales, estatal, federal, investigadores que es su trabajo.

“Todos estamos en las manos de Dios y al fin si no llega aquí, con Dios sí llega la justicia, todos nosotros como hijos de Dios, un día todos van a llegar ahí y Dios va a dar justicia a todos y nadie puede escapar de la justicia de Dios”, enfatizó.

Aseguró que la mayoría no llega la justicia aquí, solo para algunos, pero la justicia divina sí y todos estos que mataron a la familia tendrán que llegar a enfrentar a la justicia de Dios y va a tener que ver a estas tres mujeres y seis niños y luego los otros que balacearon y van a tener que decir, por qué.

Mucha gente ve al presidente como un rey que tiene todo el poder, sin embargo, realmente el presidente tiene su poder, pero también la Cámara de Diputados, Senadores y luego tiene la SEIDO y la Fiscalía que tienen el control de la investigación.

Afirmó que el presidente hizo unas promesas que realmente está cumpliendo, entonces para qué vamos andar en contra del presidente del país.

“Prometió buscar la justicia y lo que veo es que andan en eso porque está en contacto con SEIDO. Queremos que siga la investigación para llegar al fin de la investigación y ver cómo sale” concluyó Kenny Miller suegro de Ronitha Langford que fue balaceada y quemada junto con seis menores de edad y dos mujeres más.

Te puede interesar: