Hasta el cruce del boulevard Juan Pablo II cruce con la avenida Rafael Pérez Serna arribaron autoridades tras recibir el reporte está madrugada por parte de agentes de la patrulla Fronteriza después de ver que una camioneta pick up Chevrolet colorado que literalmente voló y cayó en medio del cauce de Río Bravo.
Aparentemente la pareja que viajaba abordo del automotor venía discutiendo después de salir de un bar por lo cual circulaba a exceso de velocidad y se cree que en estado de ebriedad y al momento de circular por el boulevard Juan Pablo II a la altura de la X pasó por un vado que provocó que perdiera el control para salir del camino y volar sobre la barrera de contención de río Bravo cayendo justo en el cauce.
Resultado de esto una mujer quedó seriamente herida y fue atendida por paramédicos de rescate municipal y trasladada a recibir atención médica.
Por otro lado elementos del SEMEFO se hicieron cargo de trasladar el cuerpo del fallecido hasta sus instalaciones
Se cree que el hombre conducía su camioneta a más de 150 km por hora,situación que combinada con el alcohol que se presume ingirió, resultó en este fatal accidente automóvilistico.