"Violencia en otros estados no afecta a nuestra frontera": SSPM

César Omar Muñoz Morales, jefe de la policía municipal, indicó que lo ocurrido en Querétaro o Sinaloa es muy diferente a lo que se vive en Ciudad Juárez

Ricardo González / El Heraldo de Juárez

  · jueves 14 de noviembre de 2024

Foto: Édgar García / El Heraldo de Juárez

El titular de la Secretaria de Seguridad Publica Municipal, César Omar Muñoz Morales, indicó en entrevista que la violencia que se vive en otros estados de la república es muy difícil que impacte en esta frontera.

El jefe de la corporación policiaca indicó que el tipo de violencia que se vive en lugares como Querétaro o Sinaloa es muy diferente a lo que se vive en esta ciudad, empezando por qué son grupos delincuenciales distintos que no tienen relación entre sí.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez

Muñoz señaló que es bastante doloroso observar lo que pasa en esas regiones del país, sin embargo aquí en Juárez se está haciendo lo propio para tratar que los índices de violencia no se disparen.

Señaló que la reciente ola de violencia que se vivió el pasado fin de semana, donde se registró un asesinato múltiple de 3 personas, obedecen a pugnas internas de un mismo grupo delictivo.

El jefe policiaco explicó que la tipología de los delitos que se cometen en esta frontera, así como la naturaleza de los grupos delictivos que operan en esta ciudad, es completamente diferente a los del resto del país.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

El jefe policiaco señaló también lo relativo a los dos cuerpos que aparecieron desmembrados esta mañana en una zona cercana a la Avenida Tecnológico, específicamente sobre la calle Vía Láctea que este tipo de delitos obedece a una situación muy distinta a lo que se vive en el resto del país y la presencia de un delito muy diferente también a los que se cometen en otras partes de la república.

Como un dato que trascendió en el lugar del hallazgo de los dos desmembrados, se dio a conocer por parte de un oficial investigador que uno de los cuerpos tenía pegada una cartulina donde amenazaban a las personas que se dedican a traficar y asesinar migrantes.