Tras horas de desahogo de pruebas y alegatos, finalmente cinco de los detenidos por el Jueves Negro fueron vinculados a proceso la tarde del viernes.
Los imputados Manuel Alfredo L. G., Jorge Adrián V. L., Ezequiel A.C., Víctor Hugo L.T., y José Antonio L. E., enfrentan cargos por homicidio calificado en grado de tentativa y daños.
La audiencia de continuación bajo la causa penal 2544/2022 se llevó a cabo en la Ciudad Judicial, dándose un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.
Durante este plazo se les dictó cómo medida cautelar la prisión preventiva, según lo informó el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua.
Sin embargo, durante la audiencia el equipo de defensores presentaron un incidente, en el que alegaban que no se les había practicado el examen médico a los imputados, esto durante la pasada audiencia del 14 e agosto.
Sin embargo, la Jueza resolvió enviar un oficio para que se realicen las gestiones necesarias y ordenó que se continuará con la audiencia y la presentación de evidencia.
"Así mismo la Representación social informó al Tribunal que se ha iniciado la investigación pertinente por los hechos manifestados por los imputados por la supuesta tortura sufrida durante su detención", citó el área de Comunicación Social del Tribunal Superior de Justicia.