A través de un comunicado de prensa, la Fiscalía de Distrito Zona Norte informó que obtuvo un auto de vinculación a proceso, dictado por un Juez de Control contra María del Socorro V. B., Yaritza Belén V. V. y Dora Arely V.V., por su probable responsabilidad en el delito de extorsión agravada, cometido en perjuicio de una mujer, en Ciudad Juárez.
“De acuerdo con los datos de prueba obtenidos durante la investigación a cargo del agente del Ministerio Público, durante los días 21, 22 y 23 de octubre del presente año, las imputadas, a través de mensajes y llamadas telefónicas, amedrentaron a la víctima para exigirle una importante cantidad de dinero, a cambio de no causarle algún tipo de daño a ella o su familia”, señala el comunicado.
La información indica que, ante el temor de las amenazas recibidas, la víctima decidió entregar el dinero mediante dos depósitos en cuentas bancarias.
Dichas cuentas, se agrega en la información, fueron proporcionadas a la víctima por las presuntas extorsionadoras.
El comunicado detallaba, además, la forma en la que las autoridades dieron con los datos de las presuntas extorsionadoras, logrando su detención.
“A través de las investigaciones que se iniciaron mediante la denuncia presentada en la Unidad Especializada al Combate del Delito de Extorsión, derivado de una investigación de campo y gabinete, se pudo establecer la identidad de las presuntas responsables, quienes fueron detenidas mediante órdenes de aprehensión el pasado 27 de octubre”.
Sin embargo, no se ha proporcionado información sobre el lugar exacto en el que se dio la detención de las presuntas extorsionadoras.
“El órgano jurisdiccional, conocedor de la causa penal, emitió la vinculación a proceso e impuso la medida cautelar de prisión preventiva, fijando dos meses para el cierre de la investigación”, finaliza el comunicado.