La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia (FEM) en la Zona Norte, logró la vinculación a proceso en contra de un hombre que es señalado de acabar con la vida de una mujer.
El imputado es Cesario E. D., quien enfrenta cargos por el delito de feminicidio con penalidad agravada, en hechos ocurridos en nuestra frontera a finales del año 2022, según lo informó la FEM.
La agencia investigadora agregó que la detención de este sujeto se logró gracias a una orden de aprehensión que fue entregada por un Juez, siendo capturado el pasado 6 de noviembre por la mañana.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Cesario quedó a disposición del órgano jurisdiccional para posteriormente presentarlo en su audiencia inicial, donde se llevó a cabo la formulación de imputación por el delito antes mencionado.
Según las investigaciones, el imputado se encontraba prófugo de la justicia por el hecho violento registrado el 25 de diciembre del año 2022, al interior de un domicilio que se localiza en la colonia Primero de Septiembre
Ahí, este sujeto roció con un agente acelerante o combustible el cuerpo de su víctima, quien presentaba una discapacidad física y posteriormente le prendió fuego con la intención de quitarle la vida, provocándole quemaduras.
Sin embargo, por causas ajenas a su voluntad no logró asesinarla en ese momento, gracias a la intervención de una tercera persona y la mujer tuvo que ser llevada de inmediato a recibir atención médica a un hospital en los Estados Unidos.
Lamentablemente, a consecuencia de las graves heridas, ella terminó perdiendo la vida el 30 de junio del año 2023 en el nosocomio del vecino país, siendo la causa de muerte, complicaciones por lesiones térmicas.
Ahora, el presunto feminicida enfrentará el proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva, en el Centro de Reinserción Social Estatal No. 3, para lo cual se fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.