La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y la Familia informó sobre la vinculación a proceso de los presuntos responsables en la muerte de una niña de 3 añitos de edad.
Se trata de Lina M. C., y José Domingo H. A., madrastra y padre biológico de la pequeña G. Y. H. C., quien falleció a consecuencia de múltiples golpes que presentó en distintas partes del cuerpo.
Según la Fiscalía, el pasado 26 de enero agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal atendieron un llamado de auxilio en una vivienda de la colonia Vista Hermosa, en donde fue localizada la menor inconciente, que llevaron a una clínica de la Colonia Independencia II.
Lamentablemente, personal médico confirmó que la pequeña ya no contaba con signos vitales y dieron aviso a los uniformados que tras una revisión la encontraron huellas de violencia en el cuerpecito.
Según los agentes investigadores, la menor fue agredida en varias ocasiones por su madrastra en la misma vivienda y para colmo, su padre biológico tenía conocimiento de estos abusos desde hace más de un año y nunca hizo nada para impedirlo.
Los dos detenidos fueron vinculados a proceso por el delito de feminicidio agravado por un Juez de Control, además de que como medida cautelar deberán de permanecer en prisión preventiva, en un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación.