Vinculan a proceso a pareja por homicidio calificado contra su hijo; menor tenía un año de edad

Según datos recabados en la investigación, el hecho ocurrió entre los días 13 y 14 agosto, en un domicilio de la calle Río Negro

Héctor Tovar / El Heraldo de Juárez

  · jueves 22 de agosto de 2024

Foto: Cortesía / FGE

La Fiscalía de Distrito en la Zona Norte informó de la vinculación a proceso contra la joven pareja que está siendo acusada de haber acabado con la vida de su pequeño hijo a golpes, en hechos ocurridos a mediados del mes.

Ever Antonio M. R., y Jessica N. B., enfrentan cargos por el delito de homicidio calificado, cometido en perjuicio del infante de apenas un año de edad, según lo informó la agencia investigadora.

"Luego de diversas indagatorias y análisis científico-forenses, se obtuvieron datos de prueba de la participación de la pareja en la agresión a golpes en agravio del menor", agregó la Fiscalía de Distrito.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez

Según datos recabados en la investigación, el hecho ocurrió entre los días 13 y 14 agosto, en un domicilio de la calle Río Negro, de la colonia Paraje del Sur, donde propinaron una golpiza al menor.

Los tutores, al notar que no respondía, lo llevaron de urgencia a recibir atención médica a una farmacia que se encuentra en la intersección de las calles Mesa Central y Paseo del Sur, en donde se reportó que ya no contaba con signos vitales.

"De acuerdo a la necropsia de ley, se determinó que la víctima falleció por un hematoma subdural consecutivo a traumatismo craneoencefálico severo secundario a síndrome del niño maltratado", manifestó la corporación.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Tras esto, los padres fueron detenidos al cumplimentarles una orden de aprehensión el pasado 16 de agosto, siendo llevado a los separos de la Fiscalía para iniciar con el proceso en su contra.

Durante la continuación de la audiencia inicial, el Juez de Control determinó que existían pruebas suficientes para vincular a los dos detenidos a proceso, tras revisar toda la evidencia presentada por el Ministerio Público.

Además, se determinó que continuarán en prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social Estatal No. 3, y se otorgó un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.