Dos hombres identificados como Jesús “R” y Servando “B”, fueron vinculados a proceso por su posible responsabilidad en la comisión del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo y posesión de estupefaciente.
El auto de vinculación a proceso lo obtuvo la Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en la Delegación Chihuahua.
Fueron detenidos en un camino que sale de Urique, Chihuahua, por elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Fiscalía de Zona Occidente.
Quienes señalaron que derivado de un despliegue operativo, observaron una motocicleta tripulada por dos personas, a las que al detenerlas les aseguraron dos armas de fuego calibre 9 mm.
De igual forma les localizaron dos bolsas que contenían Acetil codeína, componente de la goma de opio, con un peso neto de tres kilos 28 gramos.
Los detenidos manifestaron ser policías del municipio de Urique, sin contar con el permiso legal para la portación de arma, ni para poseer la goma de opio.
La FGR dio a conocer que los imputados fueron vinculados a proceso y el juez les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, en un Centro de Reinserción Social para adultos.