Vinculan a proceso a dos por extorsión a comerciante

Jonathan David A. V., y Edwin Adrián H. M., son señalados de probables responsables del delito de extorsión agravada tras una audiencia celebrada en la Ciudad Judicial

Héctor Tovar / El Heraldo de Juárez

  · jueves 8 de agosto de 2024

Foto: FGE

Dos presuntos extorsionadores fueron vinculados a proceso este jueves tras una audiencia celebrada en la Ciudad Judicial, de la avenida Barranco Azul, al sur de la mancha urbana.

Jonathan David A. V., y Edwin Adrián H. M., son señalados de probables responsables del delito de extorsión agravada cometido en perjuicio de un comerciante, en Ciudad Juárez.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez

“Durante la audiencia, el Ministerio Público presentó los datos de prueba que los involucra con los hechos ocurridos el pasado 29 de julio, cuando le enviaron mensajes al teléfono del afectado”, informó la Fiscalía.

En dichos mensajes le exigían una cantidad importante de dinero a cambio de no hacer daño a él y a su familia, manteniéndolo amedrentado para que accediera a sus peticiones.

“Presentada la denuncia, y ante una oportuna intervención del personal especializado de la Unidad Antiextorsión, la noche del pasado 01 de agosto, fueron detenidos”, agregó la corporación.

Su captura se llevó a cabo en el cruce del periférico Camino Real y calle Zoltepec, de la colonia Mariano Escobedo, cuando iban a recoger el dinero que había dejado la víctima.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

A los imputados se les aseguraron cuatro teléfonos celulares y un vehículo de la marca Honda Odissey, color gris, en el cual pretendían huir tras realizar el cobro producto de la extorsión.

“El Juez de Control del Distrito Judicial Bravos que conoció del asunto, resolvió la situación jurídica de los imputados y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria”, indicó la Fiscalía, por lo que los dos sujetos permanecerán en el Centro de Reinserción Social Estatal No. 3.