La Fiscalía de Distrito Zona Norte informó que 13 presuntos secuestradores y homicidas fueron vinculados a proceso y se les otorgó cómo medida cautelar la prisión preventiva.
Se trata de José Eduardo C. D; José Ángel G. G; Ulises H. V; Benigno R. S; José Luis M. D; Luis Alberto M. H; Raúl Ramón M. M; Silverio P. G; Francisco Lucio J. H; Álvaro R. J; Levis Alonso V. M; Oscar B. R y Jesús Manuel I.
A estas personas se les acusa de haber privado de la libertad, asesinado y enterrado de manera clandestina a una mujer, en hechos ocurridos el pasado 22 de junio.
De acuerdo con las primeras investigaciones, aquel día, los imputados privaron de su libertad a su víctima en un salón de eventos del kilómetro 29 de la carretera a Casas Grandes.
Posteriormente, llevaron a la mujer a una casa de seguridad en la colonia Tierra Nueva, dónde le arrebataron la vida estrangulándola, para finalmente inhumarla en el patio de dicho inmueble.
“El pasado 6 de julio en operativos simultáneos llevados a cabo en el fraccionamiento Cardenales y la colonia Tierra Nueva, elementos de la Agencia Estatal de Investigación, detuvieron a los 13 presuntos responsables, quienes se encontraban en posesión de armas de fuego de alto poder, municiones, cargadores y droga”, citó la Fiscalía mediante un comunicado.
Durante la audiencia de vinculación de los detenidos, la agencia investigadora logró presentar todas las pruebas para que un Juez de Controlar les dictará el auto de vinculación a proceso.
Además se fijó un plazo de seis meses para el cierre de esta investigación, sin embargo, no se dio a conocer a qué estructura criminal pertenecen estos imputados.