Chihuahua, Chih.- El profesor de inglés del Conalep, Roberto Aarón P.F., fue vinculado a proceso por el delito de abuso sexual, luego de que 11 estudiantes de esta institución educativa lo denunciaran por tocamientos inapropiados. La juez de Control, Alejandra Ramos Durán, determinó que había pruebas y evidencia suficientes para continuar con este procedimiento penal en contra del docente.
La autoridad ministerial responsable de integrar la carpeta de investigación expuso los argumentos incriminatorios basándose en la narrativa de once afectadas, con precisiones de modo, tiempo y lugar de los hechos delictivos que se le atribuyen, los cuales fueron expuestos en esta segunda audiencia celebrada en la Ciudad Judicial.
Nota relacionada:
El ministerio público de la Fiscalía Especializada de la Mujer presentó videos, imágenes y testigos de varias alumnas del Conalep, con los que demostraron la participación de Roberto Aarón P.F. en los posibles actos de abuso sexual, por el cual padres de familia de esta institución educativa lo denunciaron el 14 de marzo.
A través de la causa penal 873/2019, se estableció que el profesor de inglés del Conalep y Cobach 21, utilizó su acercamiento con las estudiantes para realizar actos de índole sexual en perjuicio de 11 estudiantes de diferentes grados, que fueron a denunciar los hechos a sus respectivos padres para que se actuara contra este profesor.
El ministerio público explicó que el profesor actuó con intención de agredir a las jovencitas, ya que realizó tocamientos obscenos en glúteos, piernas y partes genitales, y que incluso cuentan con un video donde se demuestran los hechos, pero que no querían ventilar al pensar que nadie les creería, pues se aproximaron con una maestra de nombre María Jesús y en primera instancia no confió en la información hasta que observó el video.
Puedes leer:
Previo al arranque de la audiencia de vinculación, decenas de estudiantes de esta institución acudieron a manifestarse para pedir la libertad del profesor, ya que explicaron no tiene esa conducta con los alumnos y aseguraron que cuenta con una carrera profesional impecable y apegado a los valores.
“La mano de profesor estuvo en la ingle de mi hija y la vagina de otra niña…no me interesa si hubo complot. La mano del señor estaba ahí, no es algo subjetivo, no nos interesa si fue juego o no, pero eso fue lo que sucedió”, comentó el padre de una de las involucradas durante la audiencia.
Para obtener mayores pruebas, la juez dio la oportunidad a varias jovencitas estudiantes del Conalep para que emitieran su testimonio de manera reservada, debido a que la mayoría tenía conocimiento de los hechos, pero no habían sido víctimas del profesor, sin embargo tenían contacto con las personas afectadas y sabían de un video que circulaba en la escuela.
Al analizar todos los testimonios, la juez determinó que no hubo ni una sola contradicción en los comentarios que se recabaron y coincidieron que el profesor mostraba conducta de acosador y utilizaba el mismo método para aprovechar y realizar estos tocamientos a las jovencitas.
Según refirieron las jóvenes en entrevista para testificar en contra del profesor, primero las sentaba en una silla a su lado, ahí tocaba su hombro, espalda, bajaba a la cintura y les tentaba los glúteos. A algunas les introducía la mano entre las piernas, lo cual fue captado a través de un video e imágenes por un varón que se percató de los hechos.
Al término de la audiencia, la juez de Control, Alejandra Ramos Durán, conocedora de la causa penal 873/2019, impuso medidas cautelares de prisión preventiva durante un año hasta el cierre de la investigación, por lo cual deberá permanecer en prisión en las instalaciones del Cereso de Aquiles Serdán hasta que se le compruebe lo contrario o se le sumen más casos o delitos en su contra.
Te recomendamos: