La Dirección de Protección Civil Municipal descartó que el incendio en una línea de gas natural haya sido causado por un desperfecto en la red de la empresa Gas Natural del Norte.
Esto luego de que la tarde del mismo jueves, dicha empresa enviara un comunicado donde aseguran que este siniestro fue provocado de manera intencional.
Roberto Briones Mota, titular de Protección Civil Municipal, indicó que continúan con las investigaciones y el peritaje, de la mano de Fiscalía de Distrito y se aseguraron unos videos que se están analizando.
En estos videos se observa como fue que inició todo, lo que los hizo establecer que no fue meramente accidental, como se manejó en un principio.
“Estamos trabajando en determinar origen y causa de incendio, lo que si te puedo decir es que nos hicimos de unos elementos de prueba que son unos videos y si te puedo comentar que no fue un desperfecto lo que ocasionó ese incendio.
Ahora será la empresa Gas Natural a la que le corresponde interponer la denuncia correspondiente ante la Fiscalía de Distrito, contra el o los responsables.