Ciudad Juárez, Chihuahua.- Elementos de la policía Municipal lograron salvar la vida de un menor de edad quien quedó atrapado en el incendio de una vivienda ubicada en el poblado de Loma Blanca.
RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El hecho se suscitó cuando agentes patrullaban por la carretera Juárez-Porvenir y observaron una fuerte cortina de humo en el poblado de Loma Blanca, por lo que se acercaron para atender la situación.
Ahí encontraron a varias personas en el exterior desesperadas pidiendo ayuda a los vecinos; y cuando se encontraban combatiendo el incendio con mangueras y cubetas con agua; en esos momentos una mujer en llanto pidió a los policías que rescataran a su hijo que había quedado atrapado en una de las habitaciones donde se inició el fuego.
Sin importar los riegos para su vida, el agente municipal ingresó a la casa que estaba en llamas, derribando puertas y otros obstáculos, localizando al menor a quien sacó sano y salvo en sus hombros, evitando en todo momento que ocurriera una tragedia.
El mismo héroe uniformado lo puso a salvo lejos del incendio, brindándole los primeros auxilios a la víctima de 13 años.
En el lugar, un grupo de siete policías continuaron sofocando el incendio, colocando una de las unidades policiacas para alcanzar la altura del techo de la vivienda y comenzar a arrojar agua para evitar que avanzara el fuego, alejando varios tanques de gas del alcance de las llamas.
Minutos después arribaron elementos del heroico cuerpo de bomberos quienes apagaron en su totalidad el incendio. Cabe señalar que el inmueble presentó daños totales, sin embargo no hubo desgracias más grandes que lamentar.
La familia Guzmán Rivera integrada por 15 personas agradecieron a los Agentes Municipales de las unidades K-927, K-922 y K-920, el valor y la acción heroica por haber salvado la vida de un integrante de la familia.