Ciudad Juárez, Chihuahua.- En menos de dos días, de nueva cuenta, una mala instalación en un aparato calefactor movilizó a autoridades municipales y cuerpos de rescate durante la mañana del miércoles, pero en esta ocasión el saldo fue diferente.
Una señora de la tercera edad, de quién se dijo era maestra jubilada, murió al explotarle un calentón infrarrojo que tenía dentro de su habitación y con el que intentaba mitigar las bajas temperaturas.
Todo ocurrió cerca de las 8:00 de la mañana, en el domicilio ubicado en el numeral 2842 de la calle Niños Héroes, a espaldas de la Secundaria Estatal 3002, en el fraccionamiento El Dorado, a tan solo un par de cuadras de donde el pasado lunes una familia se quedó sin su patrimonio, al incendiarse su casa, también, por una fuga de casa en uno de estos aparatos
Emma Méndez, de 65 años, es el nombre de la infortunada, cuyo cuerpo quedó dentro del inmueble, mientras que su nuera Irma Castillo Páez, de 44 años, y su nieto José Alejandro Meza Castillo, de 16, tuvieron que ser llevados a recibir atención médica a bordo de dos ambulancias de Rescate.
"Vivo a dos cuadras pero se simbró, se sintió el chingadazo, ya me habló mi hija ahorita y me dijo que estalló algo cerca de mi casa, ya salí y vi todo, la señora se murió, yo la conocía de vista, fue por un calentón de esos, de los españoles, esas madres son puro veneno", narró el señor Gustavo de la Torre.
Decenas de vecinos se acercaron a ver qué había pasado y saber si podrían hacer algo para ayudar, pero los elementos de la Dirección General de Tránsito Municipal y la Policía Municipal, habían avordonsdo un amplio sector, para facilitar el trabajo de los elementos de Bomberos y Rescate.
Poco a poco fueron llegando familiares de las víctimas, entrando en una fuerte crisis nerviosa al enterarse de la lamentable noticia y entre ellos intentaban darse consuelo, para sobrellevar está perdida.
El pasado lunes, Efrén Matamoros Barraza, titular de Protección Civil, habia pedido a la ciudadanía extremar precauciones en el uso de aparatos calefactores, para evitar accidentes fatales como el ocurrido en el fraccionamiento El Dorado.
Aquel día, el funcionario dio a conocer que en lo que va del año el Departamento de Bomberos y la Dirección de Protección Civil han atendido un total de 2 mil 580 incendios en toda la ciudad, entre intencionales y accidentales.
Este caso sería el primero registrado durante la presente temporada invernal, donde una persona pierde la vida a causa de una mala instalación de un tanque de gas butano en un calentón, en Ciudad Juárez.