Los crímenes contra mujeres, han ido en aumento en los últimos meses, la mayoría de los casos de las asesinadas en Ciudad Juárez, son jóvenes con un promedio de edad entre los 20 y 30 años, según información compartida por la Red Mesa de Mujeres.
De acuerdo con la Red Mesa de Mujeres, en julio fueron asesinadas 12 mujeres en esta frontera y en dos de los casos las víctimas fueron atropelladas hasta matarlas, una por su ex pareja y la otra por su pareja actual.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
De acuerdo al conteo periodístico, durante los primeros quince días del mes de agosto se han registrado por lo menos 3 crímenes en contra de mujeres.
En el año, el conteo de mujeres asesinadas llega a 86, una cifra que ha sido considerada como preocupante por parte de la Red Mesa de Mujeres, que pese a los exhortos que le hacen a la autoridad de dar seguridad, no han sido escuchadas.
En los últimos casos, la violencia extrema ha estado presente, ya que en dos de los casos las víctimas presentaron huellas de tortura.
A su vez, tres mujeres fueron estranguladas en distintos hechos, y aunque las edades varían y hay casos que superan los 40 años, en la mayoría se mantiene el rango de edad arriba mencionado.
En el más reciente de los casos, dos mujeres de 32 años de edad recibieron impactos de bala frente a uno de los centros comerciales con mayor afluencia en Ciudad Juárez.
Los hechos ocurrieron la noche del jueves sobre la avenida Palacio de Mitla, a unos metros de la avenida de Las Torres y justo a un costado de Plaza las Torres.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
La conductora del vehículo Kia, en color negro, alcanzó a manejar hasta el estacionamiento de dicho centro comercial para pedir ayuda, quedando frente a una sucursal de Banamex.
Aunque las dos fueron llevadas a recibir atención médica a la Clínica 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social, una de ellas murió mientras era atendida en el área de urgencias.
Hasta el momento las dos víctimas siguen sin ser identificadas y están a la espera de ser reclamadas por familiares en el Servicio Médico Forense.