En entrevista telefónica, el Fiscal en la Zona Norte, Jesús Manuel Carrasco Chacón, dio los pormenores del ataque armado registrado la tarde del miércoles en el estacionamiento de la Fiscalía de Distrito, dónde dos hombres resultaron lesionados.
Los dos lesionados fueron trasladados de emergencia a recibir atención médica a la vecina ciudad de El Paso, Texas, al ser de nacionalidad norteamericana, pero todavía se desconoce si son o no abogados.
El Fiscal indicó que minutos antes de la agresión, estas dos personas habían acudido a la Fiscalía a interponer una denuncia por presuntos hechos delictivos registrados hace unos días aquí, en Ciudad Juárez.
Sobre la otra versión que se dio en el lugar en la que se supone todo se trató por un intento de carjacking, Jesús Manuel dijo que no podía confirmar o descartar tal versión, ya que no se le ha tomado su declaración a los dos lesionados.
Sin embargo, por la forma en que se cometieron los hechos y que todo ocurrió en las mismas instalaciones de la Fiscalía, no considera probable que se haya tratado de un intento de robo de vehículo con violencia.
En cuanto a el motivo de la denuncia que fue interpuesta por los dos norteamericanos, dijo que por secrecía no se puede dar a conocer está información, para proteger el caso, ya que este atentado también pudiera ser producto de otros procesos penales que lleva la Fiscalía.
En cuanto a los dos detenidos señalados como supuestos responsables de este ataque, el Fiscal indicó que hasta el momento estos no han sido puestos a disposición del Ministerio Público.