Padres de familia que tienen a sus hijos estudiando en la Secundaria Federal Número 1 de esta ciudad, denunciaron la mañana del martes que una parte del Parque Borunda es utilizada por vendedores de droga que ofrecen su mercancía a los estudiantes del plantel.
La madre de uno de los jóvenes que estudia el tercer año en dicha escuela, indicó que su hijo le ha platicado todo lo que pasa al concluir el turno y cómo ya algunos de los alumnos se han convertido en clientes de estas personas que venden la droga a los alrededores del plantel.
"Ya en varias ocasiones hemos reportado esta situación, viene la patrulla, hace rondines dos o tres días y se retiran, luego los que andan vendiendo droga regresan de nuevo y es el cuento de nunca acabar", señaló la madre de familia, que solicitó el anonimato por cuestiones de seguridad.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
De acuerdo con las denuncias de los mismos padres de familia, tienen la impresión de que quienes venden la droga fueron exalumnos de la misma secundaria que decidieron dejar la escuela y ahora se dedican a ese ilícito negocio.
"Me comenta mi hijo de un tal Uriel, quien es uno de los que vende droga y a quien identifica porque lo ha visto en una bicicleta rondar el plantel, es un chavo que apenas salió de la secundaria el año pasado y ya no quiso seguir estudiando", agregó la mamá entrevistada.
El pasado sábado se registró un multihomicidio en la colonia San Felipe el Real, lugar en el que se llevaba a cabo una fiesta de XV años, fiesta a la que acudieron un poco más de 15 jovencitos de la Secundaria Federal 1.
Luego del multi homicidio, la mañana del lunes, se difundió por redes sociales una amenaza en torno a que se desataría un tiroteo en la escuela como venganza por lo que pasó en la fiesta de XV años.
"No sabemos qué tenga que ver una cosa con la otra, pero creo que no hay que ser muy inteligentes como para saber que el tema de la venta de drogas está detrás de todo esto", concluyó la entrevistada.