Ciudad Juárez, Chihuahua.- Vecinos de la Colonia Vicente Guerrero, no podían dar crédito a lo ocurrido esta madrugada, cuando su vecina Doña Bertha murió calcinada dentro de su vivienda por por un incendio "aparentemente" accidental.
Y es que los colonos sospechan que algo más ocurrió en la humilde vivienda, ubicada en las calles Juan Martha Ortiz y León Guzmán, ante una serie de irregularidades que ellos detectaron después del siniestro.
Con la mirada triste, aún recuerdan cuando hace 3 años Doña Berthita, como le decian de cariño, llegó a preguntarles si sabían de una casa en renta ya que era madre soltera y no tenía donde pasar la noche.
Fue entonces cuando decidieron ayudarla, prestándole la casita que sería su última morada y la cual tenía mucho tiempo deshabitada, bajo la promesa que cuidarla y no dejar que la vandalizaran.
"Ella Vivía con su hijo Ever, como de 14 años de edad, pero casi siempre estaba sola porque su hijo si va por temporadas con las tías", contó angustiada la señora Lucila Hernández, vecina y amiga de quién sólo conocían como Berthita.
Según cuentan la señora trabajaba en una empresa maquiladora, pero además vendía artículos de segunda mano para poder sustentar sus gastos y los de su hijo, por lo que aquella madrugada pensaban que la vivienda estaba sola, al tener entendido que la mujer trabajaba en la noche.
Cuál fue su sorpresa que al llegar los tragahumos les notificaron que había sido localizado el cuerpo de una señora de la tercera edad, recostada en una de las camas, completamente carbonizada.
"Está muy raro ella siempre atrancaba la puerta con cadena y candado, aunque estuviera adentro sola, y en la mañana los bomberos dijeron que la puerta estaba abierta, algo raro pasó", dijo incrédula la señora Hernández.
A su vez aseguró que los vecinos desconocen el paradero del menor, ya que ellos no tenían contacto con la demás familia de Doña Bertha, porque nunca la visitaban y ahora no saben quién será a cargo de su sepelio.