Vecinos ayudan a apagar incendio en colonia Anáhuac; no hubo lesionados

Autoridades comentaron que se tendría que realizar un peritaje para poder determinar lo que originó este incendio

Héctor Tovar / El Heraldo de Juárez

  · miércoles 2 de octubre de 2024

Foto: Héctor Tovar / El Heraldo de Juárez

Vecinos de la colonia Anáhuac unieron fuerzas para apagar un incendio registrado durante esta noche en una vivienda de las calles Bocoyna y Privada Bocoyna, en el sector poniente de Ciudad Juárez.

De acuerdo con el llamado que se había hecho previamente al número de emergencia 911, el siniestro se originó en la parte trasera de una vivienda de dos pisos, en la cual había una familia al interior.

Tras el reporte, fueron comisionados a atender la alerta elementos del Departamento de Bomberos, Protección Civil Municipal y agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal adscritos al Distrito Poniente.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez

Sin embargo, al llegar los preventivos observaron que los vecinos ya habían controlado las llamas con mangueras y cubetazos de agua, ayudando además a los moradores a salir de inmediato para ponerse a salvo.

Los tragahumos auxiliaron a sofocar completamente las llamas que iniciaron en el área del patio, pegado a la cocina, para después realizar una revisión de todo el inmueble, tanto al interior como el exterior.

Foto: Héctor Tovar / El Heraldo de Juárez

A su vez, mencionaron que se tendría que realizar un peritaje para poder determinar lo que originó este incendio, aunque agregaron que posiblemente fue accidental, pero aún no sabían las causas.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Tras varios minutos, descartaron cualquier peligro y los municipales mencionaron que afortunadamente no hubo personas lesionadas, gracias a la rápida intervención de todos los vecinos.

Al mismo tiempo, los colonos agradecieron a los Bomberos y al personal de Protección Civil por haber llegado a tiempo para apoyarlos, evitando así una desgracia mayor.