La mañana del martes, Ciudad Juárez amaneció con dos nuevos casos de homicidio violento en sus calles, lo que eleva la cifra de agosto a 89 asesinatos, a menos de una semana de que termine el mes.
De este total, en 15 de los casos, las víctimas han sido mujeres, lo que refleja la difícil situación que se sigue viviendo en materia de seguridad, causada principalmente por el crímen organizado.
Entre los primeros casos del martes, destaca el hallazgo de un cuerpo sin vida y envuelto en cobijas tirado sobre las calles Inocente Ochoa y Francisco I. Madero, de la Zona Centro.
El ejecutado fue dejado sobre la banqueta del edificio de Jubilados y Pensionados del Municipio, por lo que se generó una intensa movilización policíaca por el sector.
Unas horas antes, autoridades atendieron el reporte de otro hecho de sangre, ahora, en las inmediaciones de la colonia Revolución Mexicana, al poniente de la ciudad.
Irónicamente, el pasado lunes, solo se registraron dos homicidios, además de que un hombre logró escapar de un intento de levantón en las calles D. M. Ruíz y Jesús Escobar, de la colonia Leyes de Reforma.
Pese a que se continúan dando los casos de homicidio, en los últimos días se ha percibido una tensa calma en las calles de Juárez, esto tras la llegada de 1 mil 500 efectivos de la Guardia Nacional a patrullar las calles.