Ciudad Juárez, Chihuahua.- Un total de ocho cuerpos han sido exhumados en una serie de fosas clandestinas localizadas en las faldas del Cerro del Caballo, al sur poniente de la ciudad, desde mediados del mes de abril, según lo dio a conocer en entrevista el Fiscal de Distrito, Jorge Nava López.
Dicho "panteón clandestino" se encuentra sobre un camino de terracería que conecta con la Carretera a Casas Grandes, a la altura del kilómetro 29, lugar en el que el pasado viernes fue encontrada otra osamenta enterrada.
"En esta semana vamos a continuar delimitando algunas otras áreas en este mismo sector, ante la posible localización de otras fosas, sin embargo, ninguno de los restos ha sido identificados", añadió el Fiscal.
Además, dijo que por las condiciones de los cuerpos no se han podido obtener rasgos y mucho menos se han determinado las causas de su muerte, ya que estás proceso podría tomar de tres a seis meses, al ser necesario que se les practiquen exámenes genéticos.
Al cuestionarle si algunos de ellos pertenecen a personas con reporte de desaparición en la frontera, recalcó que esto será posible determinar una vez que concluyan todas las pruebas periciales pertinentes por parte del personal Médico Forense.
Sobre la persona que dio información para dar con la ubicación de las narcofosas, negó que está pertenezca a alguna célula criminal o que hubiera participado en los homicidios, teniendo conocimiento de este lugar por datos que "él mismo fue recabando".
Sobre el último caso, Nava López manifestó que los restos tenían aproximadamente un año de haber sido sepultados en esta zona, tiempo aproximado promedio que se estima tenían los demás restos localizados.
Extraoficialmente, se mencionó que los responsables son integrantes de la pandilla delictiva conocida como "Los Mexicles", que operan principalmente al suroriente y poniente de la ciudad, done pelean la venta de cristal.