Ciudad Juárez, Chihuahua.- La cifra de muertes en Ciudad Juárez llegó hasta las 66 víctimas en lo que va del mes de diciembre, siendo de nueva cuenta el fin de semana uno de los más sangrientos, con tan solo 10 asesinatos contabilizados el sábado y domingo.
Tan solo durante la madrugada del domingo, en esta frontera, las autoridades reportaron 6 asesinatos en diversos sectores de la ciudad, mientras que por la mañana, fue localizada una cabeza en las inmediaciones de la colonia Toribio Ortega.
Entre los casos registrados y más significativos, está un doble homicidio perpetrado en el cruce de las calles Ejido villa Luz y Ejido López Mateos, de la colonia El Papalote, cuyos cuerpos fueron localizados maniatados, torturados y ultimados a balazos.
Después, una pareja fue acribillada dentro de su domicilio, ubicado en las calles Desierto Arábigo y avenida Zaragoza, en las inmediaciones de la colonia parajes de Oriente, al suroriente de la mancha urbana.
En cuanto a la extremidad cefálica, esta fue localizada por vecinos en las calles La Noria y Barranco Azul, muy cerca del CERESO Estatal No. 3 y la Guarnición Militar, sin embargo, se desconoce el paradero del cuerpo.
Cabe resaltar que todos estos homicidios se siguen perpetrando día a día aun y cuando autoridades de los tres niveles de gobierno mantienen una serie de patrullajes en toda la ciudad, apoyados por la Policía Militar y el Ejército Mexicano.
Lamentablemente, para las corporaciones resulta difícil el “prevenir” los ajustes de cuentas, ya que el crimen organizado busca formas de perpetrar las ejecuciones hasta dentro de las mismas viviendas.
Durante la noche de ayer, fue reportado asimismo la presencia de un cadáver humano, en la colonia 16 de Septiembre.
Se trató de un hombre sin vida encontrado justo en la intersección de las calles Isla Irlanda e Isla Hong Kong.
El cadáver fue localizado envuelto en una cobija, mismo que aseguraron las autoridades estatales, para llevarlo al laboratorio del Servicio Médico Forense (Semefo), para que se le practicara la necropsia de ley.