En los primeros 7 días del mes de enero de este nuevo año, nuestra frontera registra un total de 23 personas asesinadas, lo que representa en promedio 3 asesinatos por día, lo anterior de acuerdo al registro periodístico diario que se efectúa en la ciudad.
Hay que recordar que, de acuerdo al mismo conteo, el año 2023 concluyó con 1163 personas asesinadas en esta frontera, 109 más que en 2022.
El asesinato número 23 de este mes se registró la noche de ayer al filo de las 22:30 horas cuando un sujeto fue baleado en la colonia El Safari, masculino que fue trasladado a la clínica Santa María abordo de un pick-up; sin embargo, llegó sin vida a dicho nosocomio.
La mañana del sábado 6, un sujeto fue asesinado cuando salía de su domicilio en la colonia Popular con rumbo a su trabajo. El sujeto fue alcanzado por 4 disparos de arma de fuego y quedó tirado sobre la banqueta de su casa a un costado de una camioneta pick-up.
Dentro de los hechos violentos del mes que apenas inicia se puede destacar el multihomicidio de tres varones que fueron severamente torturados y luego sus cadáveres arrojados a plena luz del día en el periférico poniente Camino Real.
Los hechos se registraron el pasado viernes alrededor de las 13:00 horas, cuando varios automovilistas reportaron al número de emergencias 911 tres cuerpos tirados sobre la cinta asfáltica.
La ubicación exacta de dichos cuerpos era en el cruce de Indio Gerónimo y Camino Real, ruta que es utilizada por los integrantes de diversos grupos criminales para arrojar los cuerpos de sus víctimas.
Las autoridades policíacas, de los diversos órdenes de gobierno, llevan a cabo todas las semanas una reunión de seguridad en la que se analizan las conductas de los grupos delincuenciales que operan en esta frontera, también se diseñan estrategias de contención; sin embargo, la presencia de dichas autoridades no intimidan a los delincuentes que diariamente salen a las calles a ajustar cuentas con los integrantes de grupos rivales.