En los primeros cuatro días del mes de febrero, en Ciudad Juárez se tienen contabilizados un total de 17 asesinatos perpetrados en su mayoría por el crimen organizado, según datos proporcionados por la Fiscalía General del Estado en la Zona Norte.
Tan solo durante los días viernes, sábado y domingo, en esta frontera se cometieron 5, 6 y 4 homicidios violentos respectivamente, mientras que durante la tarde del lunes dos personas más fueron ajusticiadas.
Estos dos últimos casos se registraron uno en la colonia Morelos I y otro en la Anáhuac, ambos hechos generaron una intensa movilización de cuerpos policíacos tanto al poniente como al suroriente de la frontera.
En el primer caso, hombres armados acribillaron a tres persona que estaban platicando afuera de una vivienda en las calles Durango y Santa María, perdiendo la vida uno de los baleados mientras que los otros dos fueron llevados a un hospital de la localidad.
Horas más tarde, un hombre identificado como Manuel León Campos, de entre 50 y 55 años de edad, fue victimado dentro de una vivienda de las calles Namiquipa y Batopilas, quedando su cuerpo tendido en la sala del inmueble.
Vecinos aseguraron que esta casa era utilizada como punto de venta de drogas, información no fue confirmada por las autoridades, hasta una vez que se terminan las investigaciones para determinar el móvil del ataque armado.
Tan sólo el pasado mes de enero culminó con 108 ajustes de cuentas, ocasionados por las disputas que mantienen las células delictivas de "La Línea", "Los Aztecas", "Los Mexicles" y "Los Artistas Asesinos".
Lamentablemente, este repunte en la violencia se registra a pesar de la implementación de las Mesas de Coordinación Regional para la Construcción de la Paz y la presencia de federales y militares en la ciudad.