Van 12 homicidios durante diciembre

El poniente, centro y suroriente son los sectores “calientes” dónde se cometen la mayoría de los crimenes

Héctor Tovar | El Heraldo de Juárez

  · viernes 4 de diciembre de 2020

Foto: Héctor Dayer | El Heraldo de Juárez

Ciudad Juárez.- Luego de que autoridades municipales y estatales presumiera una baja de homicidios en el mes de noviembre, causada por los operativos, detenciones y aseguramientos, el crimen organizado respondió durante los inicios de diciembre con un total de 12 ejecuciones durante sus primeros dos días.

Según archivos periodísticos y cifras de la Fiscalía de Distrito, de los 12 crímenes 4 de ellos fueron perpetrados el martes 1 de diciembre, mientras que para el día 2 se registró un notable repunte y un total de 8 personas fueron asesinadas en diferentes sectores de la ciudad.

De nueva cuenta, el poniente, centro y suroriente son los sectores “calientes” dónde se cometen la mayoría de los ajustes de cuentas y de hecho, estas mismas zonas se encuentran desde hace años dentro de los mapeos delictivos de la Fiscalía de Distrito.

Entre algunos de los casos de mayor asombro entre la ciudadanía, está la ejecución de un hombre en el Corredor Seguro de la Zona Centro y a un par de metros de varios agentes y una Caseta de Vigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Este hecho se registró sobre las calles Mariscal y Azucenas, lugar dónde quedó el cuerpo de un hombre sin vida tendido sobre una de las bancas de madera y metal, a una cuadra del Puente Santa Fe.

Testigos declararon que el solitario sicario cometió el homicidio ante la mirada de por lo menos cinco agentes de la Policía Municipal, quienes no pudieron dar con su detención.

Sin embargo, el pasado miércoles, la SSPM envió un boletín informativo dónde reportaba la detención de dos niños de 14 y 16 años de edad que, según ellos, eran halcones de “La Línea”.

Otro caso, fue el que se registró la mañana del miércoles a espaldas del Hospital General y al exterior de un centro de rehabilitación, ubicado en las calles Carlos Villarreal y Juan de la Barrera.

Ahí, una mujer fue blanco de sicarios quienes le dispararon en varias ocasiones cuando se disponía a bajar de un carro de sitio, quedando su cuerpo sin vida en los asientos de pasajeros.

Tan solo estos dos homicidios demuestran la falta de temor de la delincuencia organizada al cometer sus ajustes de cuentas en lugares públicos y ante la presencia de autoridades, ya que por ejemplo, en el caso de la mujer asesinada cerca del HG, este nosocomio es vigilado las 24 horas del día por agentes estatales y de la Guardia Nacional.

TE PUEDE INTERESAR: