Ciudad Juárez, Chihuahua.- Familiares de Héctor Mario y Luis Manuel Hernández Herrera mostraron fotografías sobre las camionetas que llegaron al poblado de Janos para hacer la detención por la presunta participación de la masacre de la familia LeBaron.
RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Estefanía Hernández hija de Luis Manuel, explicó que sus familiares fueron retenidos el primer día que bloquearon la carretera a Casas Grandes ya que se pensó que en los vehículos iban las personas detenidas.
En un principio se informó que el detenido Héctor Mario Hernández tiene arraigo por 40 días, ahora Estefanía Hernández dio a conocer que su papá Luis Manuel también le dieron arraigo, lo que consideró como positivo porque la autoridad no podrá presentar pruebas porque su familia es inocente.
Una de las camionetas trae el logotipo de Policía Federal Ministerial, engomados de la PGR, número económico AIC-004.
Otra de las camionetas porta una calca de la Agencia de Investigación Criminal, una más con un papel pegado con el logo de la FGR y el escudo nacional.
Comentó que desde un inicio de la detención de las personas se pensó que iban a ser trasladadas al estado de Sonora que se les informó desde un principio, por ello, detuvieron la circulación de las camionetas para impedir su traslado al estado vecino de Chihuahua.
En las fotografías proporcionadas por la familia Hernández Herrera se muestra que la mayoría de las camionetas de las autoridades policiacas federales no portan placas, además que los logos que portan las unidades están puestos con hojas de máquina pegadas con tape.
Estefanía Hernández mencionó que, al cuestionarle a los elementos policiacos, dijeron que las camionetas fueron rentadas.
Denunció que, si un vehículo es rentado, debe contar con todos los documentos en regla para circular.
Estefanía Hernández informó que se comunicó con ella el fiscal del estado zona norte, Jorge Nava López para manifestarle que platicó con el fiscal general César Augusto Peniche, al igual que con el Delegado de la Fiscalía General de la República y diversas autoridades estatales, sin embargo, se concretó a decirle que están al pendiente del caso de los familiares detenidos en Janos.
Dijo que esta comunicación se da luego en respuesta a las peticiones que se le hicieron el día de la reunión con los titulares de la Fiscalía General del Estado en Chihuahua.
Puedes leer: