CIUDAD JUÁREZ, Chih.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública realizaron el arresto de una pareja en la colonia Plutarco Elías Calles, por los delitos contra la salud, así como contra la ley federal de armas de fuego, al localizarles una pistola calibre 40 con un cargador abastecido con seis cartuchos útiles y más de una libra de marihuana.
La detención se logró luego de que vecinos de la colonia antes citada, se comunicaran al número de emergencia 911, en donde reportaron la presencia de una pareja vendiendo droga a bordo de un vehículo de la marca Honda Civic de color dorando.
Motivo por el cual se implementó un operativo en la zona localizando sobre el cruce de las calles Zacatenco e Isla Elva, un vehículo que reunía las características proporcionadas por los denunciantes, razón por la cual se le marco al conductor del automóvil que detuviera la marcha.
Sin embargo este hizo caso omiso, iniciando así una persecución, la cual concluyó metros más adelante.
Una vez detenidos, los oficiales procedieron a realizarle una revición a quienes fueron identificados como Brenda Yaneli B. G., de 25 años y Miguel L. M., de 26 años, localizando bajo las ropas del hombre un arma de fuego tipo pistola calibre 40 con un cargador abastecido con seis cartuchos útiles.
Mientras que a Brenda Yaneli B. G., le localizaron en el interior de un bolso que portaba, un paquete de marihuana confeccionado con cinta color canela, con un peso aproximado a una libra y siete envoltorios con el mismo enervante.
No obstante los hoy detenidos ofrecieron la cantidad de mil pesos a los uniformados, con la intención de evadir la detención, delito por el cual también fueron consignados.
Cabe destacar que los delincuentes se hacían acompañar de tres menores de edad, para pasar desapercibidos ante la autoridad.
Además se informó que la pareja manifestó pertenecer al grupo delictivo la “empresa” y que se dedicaban a la venta de dicha droga, por lo que se procedió con su arresto, mientras que los menores fueron trasladados a la oficina de Trabajo Social de la SSPM, en donde se encargaron de entregarlos a sus familiares, no sin antes hacer una notificación a la Subprocuraduría de Protección Auxiliar de Niños, Niñas y Adolescentes para el Distrito Judicial Bravos.
Previa lectura de derechos, Brenda Yaneli B. G., y Miguel L. M., fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado, así mismo dicha autoridad se encargará de determinar mediante estudios de balística forense si el arma de fuego asegurada fue utilizada en hechos de homicidio.