La volcadura de un camión de transporte público registrado el pasado lunes, puso en evidencia una vez más las pésimas condiciones en las que se encuentran cientos de rutas en nuestra ciudad y la gran cantidad de accidentes viales causados por estas enormes unidades.
Tan solo en el mes de febrero, la Coordinación de Seguridad Vial ha registrado 12 choques protagonizados por ruteras, además de un atropello con lesiones, un atropello con muerte, un pasajero lesionado por caída y la volcadura con al menos 12 lesionados.
En cuanto a enero, en total se atendieron 24 choques causados por este tipo de unidades, se dio auxilio a una persona por caída, hubo un choque con atropello y tres atropellados más con lesiones.
Por si esto fuera poco, dichos percances viales, en su mayoría, ocurren durante las horas pico o en las entradas y salidas de empleados de empresas maquiladoras.
Desafortunadamente, esas unidades deben de ser reguladas y sancionadas por Transporte Público del Estado, sin embargo, se puede apreciar a la mayoría de ruteras circulando en malas condiciones mecánicas, sin matrículas, a exceso de velocidad y pasándose los altos y las luces rojas de los semáforos.
Incluso, se han dado casos de ruteras conducidas por jovencitos sin experiencia, exponiendo la vida de los pasajeros y la de ellos mismos.
Por el momento, la Dirección de Transporte Público de Gobierno del Estado, no ha emitido posicionamiento alguno relacionado a estos accidentes o las condiciones en las que se encuentran las literas en Ciudad Juárez.