Ciudad Juárez, Chihuahua.- El fiscal Jorge Nava López, dio a conocer detalles sobre los múltiples ataques suscitados contra elementos de las diversas corporaciones policíacas en la ciudad, donde fallecieron dos agentes de la Municipal y tres civiles armados quedaron sin vida.
El fiscal de Distrito Zona Norte mencionó que el primer ataque se presentó a las 8 de la noche en la colonia Salvarcar, al interior de una casa habitación, donde al llegar agentes investigadores, resultó ser un agente de la policía municipal inactivo por una suspensión de un año atrás.
A su vez, destacó que en el primer incidente, se habla de la privación de la libertad de una persona, que hasta el momento no se ha comprobado si tiene parentesco con la víctima.
Posteriormente, en un segundo ataque, los elementos policíacos se encontraron con personas armadas, donde ahí, los presuntos delincuentes abandonaron a la segunda víctima en la vía pública ya sin vida.
“Los agentes de la policía Municipal tienen las características de los vehículos donde transitaban estas personas, y al iniciarse un operativo, calles más adelante, hay un enfrentamiento con intercambio de disparos de arma de fuego, donde un probable agresor pierde la vida en el lugar”, comentó.
De igual forma, manifestó que tras una cuarta escena del crimen, por el sector de la avenida de Las Torres, donde agredieron a los policías y resulta abatido otro más de los agresores, y después de ello, un tercer probable responsable resulta abatido por los agentes policíacos.
Ya para las 11 de la noche, se resulta otra agresión en la zona Centro, donde una agente de sexo femenino quien se encontraba custodiando el lugar, fue agredida a balazos resultando lesionada.
Para casi la media noche, en la colonia Álvaro Obregón, donde un elemento de la policía Municipal quien viajaba en un auto particular, fue agredido a balazos.
Jorge Nava López detalló que están tratando la vinculación entre los dos primeros hechos con las últimas, para saber si hay un vinculo entre ambas agresiones.
Puntualizó que no tienen las identidades de las personas abatidas, y se logró decomisar en los hechos siete armas largas, tres armas cortas y cinco chalecos balísticos en las diversas escenas suscitadas.