Ciudad Juárez, Chihuahua.- Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos sofocaron durante la madrugada tres incendios que se registraron en distintos puntos de la ciudad, dos de ellos en vehículos y uno más en una vivienda.
De acuerdo con los reportes del Departamento de Bomberos, los elementos se desplazaron a la colonia Del Carmen, ya que entre las calles Antimonio y Ramón Rayón se incendiada un vehículo estacionado en la vía pública.
Los elementos se encargaron de extinguir el fuego en el automóvil marca Pontiac Sunfire modelo 1994, con matrículas del Estado de Chihuahua, el cual se quemó en su totalidad, mientras que la posible causa es que alguna persona no identificada le prendió fuego, de acuerdo con los reportes.
El servicio fue atendido por la máquina 06, asignada a la Estación Central.
Otra de las emergencias se registró en las calles Marcelo Caraveo y Juan B. Escudero, de la colonia Francisco l. Madero, donde se reportaba otro vehículo incendiado.
El automóvil que sufrió daños fue un Ford Expedition 2006 con matrículas del Estado de Texas, del cual se quemó el tablero, asientos, capacete, pintura y vidrios.
El vehículo se encontraba estacionado sobre la vía pública, por lo que el propietario y vecinos utilizaron cubetas con agua para ayudar a sofocar el fuego, mientras que la máquina 06, asignada la Estación Central, fue la que atendió el servicio.
En las calles Isla Mavi e Isla Célebres, de la colonia Plutarco Elías calles, se registró un incendio en un domicilio, por lo que los elementos de Bomberos se trasladaron hasta el punto de emergencia.
Ahí se encargaron de extinguir rescoldos en un cuarto utilizado como baño de un domicilio construido de block y techo de madera, ya que los vecinos auxiliaron al propietario a controlar el siniestro. La unidad que atendió el reporte fue la ligera número 3, asignada la Estación 3 de Bomberos.
En otros servicios, los Bomberos auxiliaron ayer a dos escuelas y un albergue, los cuales presentaron supuestas fugas de gas.
Uno de los incidentes se presentó en las calles Primavera y Baudelio Pelayo, del fraccionamiento Partido Senecú, otra fue en las calles Octavio Paz y División del Norte, de la colonia Emiliano Zapata, mientras que el tercer servicio se registró en las calles Hermanos Escobar y Perú, en la colonia Partido Romero.
En los tres espacios se realizaron inspecciones y pruebas de hermeticidad a la tubería conductora de gas, a fin de descartar fugas.