Ciudad Juárez, Chihuahua.- Tres fincas y dos bodegas abandonadas destruidas, fue el saldo que arrojó el fuerte incendio que se registró la tarde del lunes en la Zona Centro, el cual pudo haber sido provocado por malvivientes del sector, según la declaración de vecinos.
Efrén Matamoros Barraza, titular de Protección Civil Municipal, indicó que se está trabajando en el peritaje pero de acuerdo a la información recabada en el lugar, la vivienda donde inicio todo el siniestro era utilizada por indigentes.
Todo inició en la finca de las calles Inocente Ochoa y Ramón Corona, pero por el factor viento y las altas temperaturas, las llamas de inmediato se propagaron a otras dos fincas y dos bodegas, todas en desuso, lo que ayudó a que, por fortuna, no hubiera personas lesionadas.
Matamoros indicó que alcanzaron a evacuar las viviendas habitadas y su personal controló el fuego, para evitar que se propagara aún más, por lo que tuvieron que trabajar por casi seis horas en el lugar, hasta sofocar el siniestro en su totalidad.
“Cremoso que uno de los indigentes dejó prendido algo o algo hicieron que provocó que se prendiera, porque cuando nosotros llegamos no había nada, por ese lado se está haciendo la investigación ya que ahí no hay energía eléctrica y no pudo haber corto circuito”, agregó Matamoros.
Además dijo que en una de las bodegas había almacenado hule espuma, en cuadros grandes, pero afortunadamente pudieron evitar que se saliera de control el incendio, gracias a la respuesta inmediata de los Bomberos.
Lamentablemente, en lo que va del año, el Departamento de Bomberos a atendido un total de 1 mil 268 incendios, en su mayoría registrados en maleza y basura, de acuerdo a datos compartidos por Protección Civil.