Cerca de la medianoche del martes, elementos de la Fiscalía de Distrito Zona Norte acompañados por personal del RAMM y la Dirección de Ecología del Municipio, rescataron cuatro canes y un gato de una vivienda de Parajes de San Isidro.
Esto luego de que la tarde del lunes se recibiera una denuncia de que estos animales eran alimentados con otros perros de razas pequeñas por sus dueños.
Te puede interesar: Rescatan al cerdito “Ezequiel”; era alimentado solo con Hot Cakes
Fue mediante una orden de cateo que las autoridades pudieron ingresar a la vivienda de las calles Soneto 156 y Volcán Antuco.
Ahí fueron asegurados los cuatro perros de raza Pit Bull y un gato, que además se encontraban en condiciones deplorables sin el debido cuidado, según se informó.
Al lugar arribó un hombre que dijo estar encargado de la propiedad y los animales, alegando que la dueña es su hija que estaba fuera de la ciudad.
Él alegó que el perrito se había metido por la malla, pero personal del RAMM mencionó que no se observó un lugar por dónde pudiera haber ingresado por su cuenta.
Vecinos denunciaron que constantemente los Pit Bull eran alimentados de esta forma, lo que los hacía más agresivos.
Los animales fueron llevados a un refugio para su atención y valoración mientras que continúan con las investigaciones para determinar la sanción a la que se hará acreedora el o la dueña.